blue truck on the highway

Orden de ELD de Transport Canada | Ley de registro electrónico

Última actualización de 7 de septiembre de 2022 en  Cumplimiento por Kyle Dodsworth |  5 minutos de lectura


La gama de hardware y software de dispositivos de registro electrónico de Geotab cumple con las normas para su uso en Canadá.

Geotab ha recibido con éxito la certificación de su cartera de soluciones de dispositivos de registro electrónico (ELD) que cumplen con los requisitos de la orden de ELD de Transport Canada. La amplia gama de soluciones de ELD de Geotab cumple con las normas de Canadá, incluidos los ELD GO7, GO8, GO9 y GO9+ de Geotab, así como la aplicación móvil Geotab Drive para dispositivos Android e iOS.

 

Continúe leyendo para obtener más información sobre la orden de ELD de Transport Canada y cómo regula a los vehículos y conductores de autobuses y camiones comerciales en Canadá.  

transport eld graphic

 

¿Qué es la orden de dispositivos de registro electrónico de Canadá?

La orden de ELD, también conocida como la ley de registro electrónico, es una ley federal. Exige que todos los conductores de vehículos motorizados comerciales calificados utilicen su dispositivo de registro electrónico para registrar la actividad del conductor y del vehículo. Esto incluye las horas de servicio (HOS) y los registros del estado de servicio (RODS). 

 

La orden de ELD (también denominada orden de registros electrónicos) establece que los conductores de vehículos motorizados comerciales deben utilizar un ELD (Dispositivo de Registro Electronico /Electronic Logging Device por sus siglas en inglés). Esta tecnología es obligatoria en EE. UU. desde el 18 de diciembre del 2017.  

Fecha de entrada en vigor de la orden de ELD canadiense

La orden de ELD canadiense entró en vigor el 12 de junio del 2021 y, a partir de esa fecha, se han exigido registros electrónicos para los transportistas con regulación federal en Canadá. En mayo del 2021, el Gobierno de Canadá anunció que se implementará un período progresivo de aplicación para todas las jurisdicciones, que finalizará en junio del 2022. 

 

Sin embargo, para dar tiempo de preparación a la industria, las provincias y los territorios, el período progresivo de aplicación se extenderá hasta el 1 de enero del 2023. A partir de esa fecha, los conductores serán penalizados por no utilizar un ELD certificado cuando sea necesario.

Transport Canada requiere la verificación de ELD por parte de terceros

driver holding tablet

Dónde encontrar la lista de certificación de ELD de Transport Canada 

 

El Gobierno canadiense publica notificaciones sobre los ELD certificados por terceros en su sitio web. Esta verificación independiente es un diferenciador clave frente al  proceso de EE. UU., donde los fabricantes de ELD pueden autocertificar sus dispositivos.

Fechas importantes de la orden de ELD de Canadá

driver looking at tablet

A continuación, se presenta una breve visión general de las fechas clave que se deben tener en cuenta con respecto a la orden de ELD de Canadá.

 

Cronograma de ELD de Transport Canada

 

16 de diciembre del 2017

El Gobierno de Canadá publicó las regulaciones propuestas que modifican las regulaciones de las horas de servicio de los conductores de vehículos comerciales (dispositivos de registro electrónico y otras enmiendas), en Canada Gazette Part I: Vol. 151, N.º 50.

 

13 de junio del 2019 

Transport Canada anunció que exigiría el uso de ELD a los operadores de autobuses y camiones comerciales. 

 

12 de junio del 2022 

Fecha límite de aplicación original de la orden de ELD de Canadá. Los transportistas deberán cambiar sus registros diarios en papel a ELD antes de esta fecha.

 

1 de enero del 2023
Con el fin de dar tiempo de preparación a la industria, las provincias y los territorios, se extendieron las regulaciones federales para el uso de ELD y serán efectivas  a partir del 1 de enero del 2023.  

Explicación de la orden de ELD de Transport Canada

Vea este video para comprender mejor la orden de ELD de Canadá y obtener más información sobre los siguientes aspectos:

  • Antecedentes y cronograma
  • Diferencias clave entre la legislación de EE. UU. y Canadá
  • Cómo prepararse 

¿Qué es un ELD?

Transport Canada define un ELD como un dispositivo o tecnología con certificación que registra automáticamente el tiempo de conducción del conductor y el estado de servicio. Destacamos las preguntas más frecuentes sobre los ELD en esta publicación.

 

Entre los beneficios de usar los ELD, tal como se menciona en el anuncio, se incluyen los siguientes: 

  • Mejorar la seguridad en la carretera
  • Minimizar la fatiga del conductor y los accidentes relacionados
  • Simplificar la administración y hacer que las verificaciones de cumplimiento sean más rápidas 
  • Apoyar el crecimiento económico mediante la alineación con las regulaciones de EE. UU.

¿Cuáles son las similitudes con la orden de ELD de EE. UU.?

Las regulaciones de ELD de Canadá son similares en muchos aspectos a las que tiene EE. UU. actualmente respecto a los registros electrónicos, que entraron en vigor en diciembre del 2017. Las regulaciones de ELD de Canadá imitan a las de EE. UU. que exigen que los ELD hagan lo siguiente:

  • Sincronizarse con el motor 
  • Proporcionar seguimiento por GPS
  • Capturar el tiempo de conducción automáticamente
  • Usar una pantalla para mostrar a los inspectores en la carretera
  • Permitir a los conductores utilizar estados de conducción especiales; movimiento de patio (YM) y uso personal (PC)
  • Tener un mecanismo para verificar registros y aceptar las ediciones
  • Los vehículos fabricados antes del 2000 están exentos de las órdenes

Nota: Esta no es una lista completa.

Diferencias con la orden de ELD de EE. UU.

Existen algunas diferencias leves entre las órdenes de ELD de EE. UU. y Canadá. 

 

Una diferencia clave es que los ELD de Canadá deben contar con una certificación de terceros, no se permiten autocertificaciones. En EE. UU., el fabricante puede autocertificar que los ELD cumplen con los requisitos y, luego, registrarlos en la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA). La Canadian Trucking Alliance apoyó firmemente esta medida, expresando que ayudará a fortalecer el cumplimiento general y a desalentar la manipulación de dispositivos. 

 

Además, los conductores canadienses no pueden transferir los registros electrónicamente a un sistema federal como se hace con eRODS en EE. UU. Los conductores deben enviar por correo electrónico un archivo de transferencia a los funcionarios, y estos pueden tener un software para convertir el archivo en un formato legible. La industria espera más detalles sobre este proceso.

 

Los ELD de Canadá también deben cumplir con el estándar técnico para dispositivos de registro electrónico publicado por el Consejo Canadiense de Administradores de Transporte Motorizado (CCMTA), que describe los requisitos mínimos.

Exenciones de ELD en Canadá

dirver infront of fleet of trucks

¿Quién está exento de la orden de ELD de Canadá? Existen cuatro exenciones principales para el uso obligatorio de dispositivos de registro electrónico, como se indica en Canada Gazette Part 2 Volume 153, Number 12.

 

Los vehículos motorizados comerciales estarán exentos si: 

  1. Operan con un permiso específico emitido
  2. Tienen una exención legal
  3. Están sujetos a un contrato de alquiler con un plazo inferior a 30 días
  4. Fueron fabricados antes del 2000 

Debido a los problemas de incompatibilidad conocidos, las regulaciones permiten a los conductores de vehículos motorizados comerciales fabricados antes del año 2000 continuar con un registro en papel para realizar un seguimiento del tiempo de conducción y las horas de servicio.

Próximos pasos

Las regulaciones de ELD en Canadá no cambiarán las regulaciones de horas de servicio (HOS) existentes, sino que reforzarán su cumplimiento. Los beneficios adicionales de la regla incluyen la reducción de la fatiga en la conducción y la simplificación del cumplimiento para conductores de camiones de larga distancia que conducen en ambos países.

 

Encuentre la solución de ELD adecuada para Canadá

La orden de ELD de Canadá requerirá que el sistema de ELD advierta activamente a los conductores cuando se acerquen a los límites de sus horas de servicio. Las reglas de horas de servicio de Canadá son bastante diferentes de las de EE. UU. por lo tanto, los transportistas deben considerar elegir un proveedor de ELD que 1) admita por completo las reglas canadienses de horas de servicio, incluido el aplazamiento de fuera de servicio, y que 2) esté comprometido con obtener la certificación de terceros cuando esté disponible. 

 

Geotab ya tiene un conjunto de reglas canadienses disponible para la solución de ELD de Geotab y tiene una certificación según las nuevas regulaciones de ELD de Canadá. 

 

Para aprender a simplificar el cumplimiento y aumentar la seguridad con Geotab, visite nuestra página de soluciones de ELD y reserve una demostración para comenzar. 

 

Aunque en Geotab reconocemos nuestro sitio como fabricantes y proveedores de ELD de autorregistro y responderemos a las preguntas relativas a las opciones del conjunto de reglas de las horas de servicio (HOS) que proporcionamos, ni Geotab ni ninguno de sus empleados, funcionarios o agentes pueden ofrecer asesoría legal a ningún distribuidor o cliente sobre qué reglas o exenciones de HOS pueden aplicar a cualquier situación particular. Comuníquese con su departamento de DOT local o consulte la página web de la FMCSA (https://www.fmcsa.dot.gov/) para las preguntas que Geotab no pueda responder.

 

Publicado originalmente el 5 de marzo del 2017. 

17 de noviembre del 2020


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

Imagen de persona al volante, escribiendo en un teléfono inteligente que sostiene en la mano

Soluciones telemáticas para afrontar la Ley No Chat en Chile

La tecnología telemática puede ayudar al cumplimiento de las regulaciones de tránsito, así como la consecuente mejora de la seguridad en nuestras urbes y carreteras.

15 de noviembre de 2021

Young man charging EV vehicle

Electromovilidad y Gestión de Flotas: Avanzando hacia la Sostenibilidad en Chile

En Chile, con aproximadamente el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero originándose en el sector transporte, según fuentes gubernamentales, la promoción de la electromovilidad no es solo un objetivo, sino una necesidad.

17 de abril de 2024

blue truck with efficiency icons

¿Cómo mejorar la eficiencia en combustible y la gestión de flotas con la telemática?

Desde el monitoreo y análisis en tiempo real, hasta optimización de rutas y mantenimiento predictivo, la telemática se presenta como una tecnología clave para la eficiencia en combustible

27 de marzo de 2024

women with a tablet with management icons around and trucks on the background

Gestiona el rendimiento del combustible de tu flota con las soluciones de Geotab

El control de combustible y su consumo real son aspectos fundamentales para optimizar la eficiencia y reducir costos en tu flota de transportes conectados.

26 de marzo de 2024