¿Cuándo es necesario un dispositivo GO RUGGED?

Última actualización de 21 de abril de 2021 en Administración de flotas por Tom Walli |  2 minutos de lectura


¿Cuándo utiliza un dispositivo de seguimiento de flotas Geotb GO y cuándo utiliza un GO RUGGED? La respuesta es bastante simple.

¿Cuándo utiliza un dispositivo de seguimiento de flotas Geotab GO y cuándo utiliza un GO RUGGED? La respuesta es bastante simple. Si su flota incluye equipo pesado, maquinaria industrial, maquinaria agrícola, remolques y activos motorizados, o si instala dispositivos telemáticos en lugares de exposición a la intemperie, necesita GO RUGGED.

Si no está utilizando un dispositivo telemático reforzado para estos tipos de aplicaciones o entornos adversos, puede que no saque el máximo partido de su inversión telemática.

Por qué diseñamos el dispositivo telemático GO RUGGED

Geotab diseñó GO RUGGED intencionalmente para que se pudiera usar en el exterior y para controlar las condiciones ambientales en el lugar de trabajo tales como el hielo, el calor y el polvo. Existen vehículos conectados con Geotab en todo el mundo que se enfrentan a todo tipo de terrenos y climas.

Aparte de la exposición a la intemperie, también sabemos que el equipo y los vehículos pesados presentan grasa, suciedad y a menudo son lavados a alta presión. Es por eso que hemos hecho una versión más resistente del dispositivo telemático Geotab GO, con un grado de protección IP67 que no permite la entrada de líquidos y sólidos. Además, para algunas compañías, un grado de protección IP67 es un requisito para equipos de posventa.

GO RUGGED proporciona los beneficios del seguimiento por GPS para flotas todoterreno, de modo que puedan medir y administrar sus costos y operaciones como cualquier otra flota. Lea el comunicado de prensa original (en inglés).

En qué se diferencia GO RUGGED

GO RUGGED es un dispositivo telemático reforzado que tiene la misma tecnología GPS avanzada que el dispositivo Geotab GO, con el beneficio adicional de estar diseñado según IP67, el estándar internacional para la protección contra el contacto y la entrada de sólidos, polvo y agua. Es resistente y confiable, compatible con la mayoría de protocolos de motor.

Características clave de GO RUGGED:

  • Construido según los estándares IP67
  • Carcasa robusta de policarbonato/ABS resistente a los impactos, el agua y la humedad
  • Cable extra para una instalación externa lejos del puerto de diagnóstico (en inglés)
  • Compatible con expansores Geotab IOX (en inglés) con un arnés IOX personalizado
  • Tecnología GPS, monitoreo de fuerza g y evaluación de la salud de la batería y del motor.

GO RUGGED funciona en temperaturas entre los -40 y +85 °C. El dispositivo cumple con la norma SAE J1455 para shock térmico, vibraciones mecánicas, shock operacional y humedad. La norma SAE J1455 (en inglés) establece las prácticas ambientales recomendadas para el diseño de equipos electrónicos en vehículos pesados y aplicaciones para tractores y remolques.

 

Consulte las especificaciones completas en el Documento de soporte de GO RUGGED.

 

 

NA

¿Qué es el grado de protección IP67?

Tanto GO RUGGED como sus conectores cuentan con el grado de protección IP67. El grado de protección IP67 es una clasificación establecida por la Comisión Electrotécnica Internacional sobre la protección contra el ingreso de partículas sólidas y líquidas. El número “6” indica el nivel más alto de protección contra objetos extraños sólidos, que podrían incluir suciedad, polvo, o incluso una mano. El segundo número de IP67, “7”, indica un nivel de protección muy alto para líquidos (inmersión de hasta un metro durante 30 minutos).

 

 

NA

Figura 1. La zona azul en esta ilustración muestra el alcance del grado de protección IP67.

 

Existe una serie de aplicaciones para GO RUGGED. Estos son algunos ejemplos de los diferentes casos de uso:

  • Camiones de carga pesada
  • Maquinaria pesada
  • Vehículos todoterreno
  • Maquinaria industrial, equipos de movimientos de terreno y excavadoras
  • Equipo de minería
  • Camiones volquetes cargadores grandes
  • Equipo de apoyo terrestre (en inglés)
  • Vehículos o dispositivos que no tienen una cabina interior
  • Remolques
  • Generadores

Ejemplos de sectores que pueden beneficiarse de GO RUGGED:

  • Construcción
  • Servicios
  • Petróleo y gas
  • Minería
  • Agricultura
  • Aeropuertos

 

NA

 

Lo que puede suceder si no utiliza el dispositivo adecuado

El dispositivo Geotab GO es ideal para una amplia gama de marcas y modelos de vehículos y tipos de flota, pero para aplicaciones en condiciones adversas, recomendamos GO RUGGED. Una unidad expuesta a la intemperie sin la protección adecuada puede no funcionar según lo previsto, tener una vida útil reducida y, además, podría provocar problemas de seguridad. La corrosión también puede afectar a las comunicaciones en los vehículos o puede restringir el funcionamiento del GPS.

 

Lea siempre los documentos de soporte del dispositivo para informarse acerca de las instrucciones de instalación y las advertencias importantes.

Utilice siempre el dispositivo adecuado para el trabajo adecuado a fin de garantizar que su flota aproveche al máximo su solución telemática.

 

Temas relacionados:

Seguimiento de GPS para equipos de construcción: Seguridad y productividad (en inglés)

¿Qué es la fuerza g y cómo está relacionada con la conducción brusca? (en inglés)


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

dos vehiculos con signos de administracion

Cuatro beneficios de optimizar la administración de Flotas en Chile

La administración de flotas es punto clave, ya que al optar por la alternativa correcta obtendrán grandes beneficios en sus operaciones.

29 de febrero de 2024

women introducing box to a green locker.

Desentrañando la Última Milla: La Clave para el Éxito en la Logística Moderna

En el acelerado mundo empresarial, la logística se ha convertido en un elemento crucial para el éxito. Particularmente, las entregas de última milla emergen como el eslabón más vital de la cadena de suministros.

27 de noviembre de 2023

blue graphic

Nuevos cambios en el Contrato de usuario final de Geotab 2023

Por primera vez desde el 2018, Geotab® se complace en publicar una versión actualizada del Acuerdo de Usuario Final (en adelante, el “AUF”), que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre del 2023.

25 de octubre de 2023

Foto de varios vehículos en una carretera con iconos de datos.

Revolucionando la gestión de vehículos pesados con las herramientas telemáticas de Geotab

Los vehículos pesados, como camiones y autobuses, juegan un papel crucial en varias industrias, asegurando el transporte de mercancías y personas a través de grandes distancias.

29 de junio de 2023