Banner in 2 colors of MyGeotab

Novedades de MyGeotab: versión 2102

Publicado el 10 de mayo de 2021 en Novedades por Equipos de MyGeotab y de Redacción Técnica |  11 minutos de lectura


Lea el último resumen de las actualizaciones en MyGeotab, versión 2102.

Autor: Equipos de MyGeotab y de Redacción Técnica

 

Bienvenido a nuestro último resumen de las actualizaciones en MyGeotab.

 

Usuarios de Geotab: Para verificar su versión: vaya a MyGeotab > Administración > Acerca de, y compruebe el número de versión (p. ej., versión 5.7.2102.xxx).

 

Distribuidores: Revise esta publicación para conocer los cambios importantes que afectan a sus clientes y anote cualquier recomendación. Si tiene alguna sugerencia para mejorar, deje un comentario a continuación.

 

Regístrese para recibir noticias de Geotab

Manténgase al día sobre las novedades. Suscríbase al boletín de Geotab para recibir estas publicaciones de actualizaciones por correo electrónico.

 

 NOTA: Las imágenes que aparecen aquí se muestran solo con fines ilustrativos, y el software puede verse diferente a medida que nos acercamos a la versión final.

Nuevo diseño de MyGeotab

Nuevo y mejorado diseño de MyGeotab

 

Si no tenía activada la Vista previa de las funcionalidades, MyGeotab podría verse un poco diferente en esta versión. Como se anunció en el lanzamiento de la versión 2101, nuestros equipos de Productos y Diseño han trabajado arduamente para maximizar la funcionalidad, fomentar la exploración y simplificar su experiencia con una apariencia nueva y mejorada. Facilitamos las cosas con un texto claro, mayor contraste y elementos prolijamente organizados. La navegación es más intuitiva y las acciones del usuario están más diferenciadas. ¡A los clientes les gusta tanto que lo sacaremos de la Vista previa de las funcionalidades! En esta versión, el nuevo diseño se aplicará por defecto.

 

 NOTA: Para aprovechar al máximo el nuevo diseño, actualice cualquier documentación, capturas de pantalla o material de instrucción lo antes posible.

 

¿Es un desarrollador de Add-Ins? Revise las nuevas especificaciones de diseño de los íconos a fin de asegurarse de que estén alineadas con los cambios de diseño de esta versión.

 

Pantalla de MyGeotab, Vehículos y Activos

Chat en vivo

 

MyGeotab ahora admite Chat en vivo

¿Necesita ayuda inmediata? Haga preguntas y obtenga respuestas con nuestra nueva funcionalidad Chat en vivo, ahora disponible en Primeros pasos y ayuda > Soporte técnico... > Chat en vivo con un agente. La personalización continúa con la posibilidad de iniciar una conversación que nos ayuda a conocer a nuestros usuarios y que lo ayuda a usted a conocer nuestros productos. Simplemente cuéntenos quién es y con qué necesita ayuda. Nuestros agentes estarán listos para ayudarlo a mantenerse conectado y a permanecer en ruta.

 

 NOTA: Para utilizar la funcionalidad Chat en vivo, su nombre de usuario debe ser una dirección de correo electrónico.

 

Pantalla de Vehículos y Activos

Panel de gráficos

Nuevos y mejorados reportes del panel de gráficos incorporados

Quitamos nuestro conjunto actual de reportes incorporados y los reemplazamos por reportes nuevos y modernos que son útiles para su negocio. Los siguientes reportes se habilitan por defecto inmediatamente después de registrar una nueva base de datos.

  • Infracciones en ralentí
  • Estado de los dispositivos
  • Utilización de la flota
  • Tendencia de distancia de la flota

Se añadieron 17 reportes completamente nuevos

Añadimos 17 reportes incorporados completamente nuevos a cada una de las bases de datos de los clientes:

  • Fallos de motor activos
  • Conducción agresiva
  • Infracciones en ralentí
  • Posibles colisiones
  • Ahorro promedio de combustible
  • Tabla de puntuación de seguridad del conductor
  • Infracciones por exceso de velocidad
  • Infracciones de uso del cinturón de seguridad
  • Velocidad máxima
  • Tendencia de distancia de la flota
  • Utilización de activos
  • Utilización de la flota
  • Registros de conductor no identificado de ELD
  • Diagnósticos y fallas de ELD
  • Registros no verificados de ELD
  • Desglose de infracciones de HOS
  • Defectos sin reparar

 NOTA: A excepción de Infracciones en ralentí, Estado de los dispositivos, Utilización de la flota y Tendencia de distancia de la flota, ninguno de los demás reportes se habilita por defecto. Los usuarios pueden dirigirse a la sección de Reportes incorporados en la página Configuración de reportes para configurar estos y otros reportes. Entre las opciones también se incluyen los reportes del panel de gráficos y reportes por correo electrónico.

 

Plantillas de reportes actualizadas

Actualizamos cada uno de los más de 65 reportes incorporados para mejor mostrar nuestras capacidades del sistema y perfeccionar el diseño y el atractivo visual.

 

Dos pantallas de Excel

 

Asistente del panel de gráficos (Vista previa de las funcionalidades)

Ya sea si es un Cliente nuevo que busca comenzar a trabajar o un Cliente existente que busca mejorar las operaciones de la flota, nuestro nuevo Asistente del panel de gráficos puede ayudarlo a comenzar en tres sencillos pasos. Simplemente elija su pilar de interés, seleccione sus reportes y elija su público. Nosotros haremos el resto. Las reglas se aplican automáticamente y se pueden cambiar en cualquier momento en Administración > Configuración de reportes... > Panel de gráficos.

 

 NOTA: Solo los usuarios con acceso al Grupo Compañía y los permisos correspondientes para configurar reportes pueden ver al Asistente del panel de gráficos.

 

Add Dashboard Reports from Templates video

Reportes

Reportes más rápidos, listos cuando los necesite

Para admitir flotas grandes y rangos de fechas, añadimos una funcionalidad a fin de mejorar el rendimiento de nuestros reportes de Administración de riesgos y Resumen de excepciones. Un tiempo de ejecución más rápido significa un acceso más rápido a la información. ¿Tiene comentarios? Comuníquese con nosotros a mygproduct@geotab.com.

Mapa

La vista de mapa agrupado ya no está en Vista previa de las funcionalidades

La Vista de mapa agrupado ahora está disponible para flotas de todos los tamaños. En vista previa, establecimos límites de 500 activos o más. Debido a la demanda popular, las flotas de todos los tamaños ahora pueden disfrutar de información adicional mediante la Vista de mapa agrupado.

 

Zoom in into map

 

Vista avanzada de mapa en vivo (Vista previa de las funcionalidades)

Los propietarios de las flotas ahora pueden ver los detalles de los activos mientras hacen un seguimiento de su posición en el mapa en vivo. Esto es útil para las flotas que desean monitorear el estado actual de sus activos, p. ej., la temperatura, el estado de carga, el nivel de combustible y más.

 

Map advanced selection

 

Viajes sintetizados

Para visualizar mejor los viajes en el mapa, integramos herramientas en nuestro servicio de enrutamiento con el fin de admitir todo tipo de dispositivos. Esta funcionalidad le será útil a las flotas con dispositivos telemáticos que realizan registros con menos frecuencia, ya que los datos de viaje ya no interferirán en los puntos de referencia del mapa.

 

Imagen de mapa con información de vehículo

 

Analytics Lab

Analytics Lab ahora está disponible para todos los clientes.

En nuestra última versión, presentamos el Add-In Analytics Lab de Marketplace, un conjunto de aplicaciones experimentales diseñado para proporcionar información de rendimiento que ayuda a las flotas a tomar decisiones empresariales fundamentadas. En esta versión, Analytics Lab está instalado por defecto y está disponible para todos los usuarios de MyGeotab, excepto para los clientes de etiqueta blanca y FedRAMP. Gracias a los datos telemáticos de la flota, Analytics Lab combina aplicaciones fáciles de usar con plantillas y modelos de nuestro propio Explorador de API para analizar, visualizar y descubrir tendencias en las operaciones de su flota. Tenemos una serie de experimentos disponibles, pero siempre estamos mejorando o añadiendo más. ¡Siga revisando para ver si hay alguno que le interese!

 

 NOTA: Para ver la página Analytics Lab, los usuarios deben tener el identificador de seguridad Ver Analytics Lab, y deben tener acceso a todos los dispositivos de la página.

 

Bienvenido a Geotab Analytics Lab

 

Cambios en la denominación de las funcionalidades

Vehículos pasó a denominarse Vehículos y activos

La telemática ya no es solo para los vehículos, y tampoco nosotros. MyGeotab es una plataforma IoT de servicio completo que se puede conectar a cualquier activo, incluidos remolques, generadores y otros equipos de la industria. Para reflejar mejor nuestras capacidades de adquisición de datos, cambiamos la denominación Vehículos por la de Vehículos y activos en el menú principal, y la denominación vehículos por la de activos en toda la aplicación.

 

 NOTA: En las funcionalidades relacionadas con la normativa, como las Horas de Servicio (HOS) y los reportes de inspección, se seguirá utilizando el término vehículo.

 

DVIR pasó a denominarse Inspección de activos

¡Estamos creciendo! Para apoyar a nuestros clientes internacionales, cambiamos la denominación DVIR por la de Inspección de activos para asociar mejor las funciones con la funcionalidad.

Activos

Mensajes de reemplazo del dispositivo

¿Necesita reemplazar sus dispositivos? ¿Está listo para dejar el 3G? Reemplazar sus dispositivos ahora es más fácil. Añadimos dos nuevas herramientas a la página Activos para indicarle cuándo reemplazar sus dispositivos y cómo solicitar los reemplazos a su Distribuidor.

Usuarios

Nueva funcionalidad de moneda

Introdujimos el soporte de monedas en nuestros Recordatorios de mantenimiento y, ahora, los usuarios pueden seleccionar su moneda regional para todos los elementos relacionados con el costo en la aplicación, desde la página Opciones. En el caso de las flotas que cruzan fronteras con frecuencia, la aplicación también admite conversiones en varias monedas.

 

Nueva configuración del perfil

Los usuarios ahora pueden seleccionar su unidad de medida regional para las unidades que se muestran en la página Mediciones del vehículo, en la página Opciones. Los usuarios también pueden crear perfiles personalizados si no hay valores predeterminados adecuados entre los cuales elegir.

 

✱ NOTA: En una versión futura, esta funcionalidad estará disponible en toda la aplicación, incluidos los reportes.

 

Añadir perfil personalizado

Recordatorios de mantenimiento

Registro de costos de mantenimiento

Los usuarios ahora pueden registrar el costo de mantenimiento de los activos en la página Evento de mantenimiento. Para contar con un análisis detallado, los costos se pueden dividir en piezas, mano de obra e impuestos. Esta funcionalidad también admite conversiones de diversas monedas y la opción de seleccionar una moneda regional por defecto.

 

Registros de mantenimiento

 

Nuevas columnas de Costo de mantenimiento en los reportes y en la plantilla de importación masiva

Añadimos nuevas columnas a las pestañas de reportes de Datos y Resumen para obtener los costos totales de mantenimiento de los activos. Los usuarios también pueden importar los costos de mantenimiento de los activos desde la plantilla de importación masiva.

 

Plantilla de importación masiva

 

Nuevas opciones del selector de fecha para próximos mantenimientos

Para acceder rápidamente a los próximos eventos de mantenimiento, añadimos las opciones Próxima semana y Próximo mes en el selector de fecha.

 

Selector de fecha

 

Compatibilidad con archivos Excel® para importar registros de mantenimiento masivos

Los usuarios pueden importar fácilmente los registros de mantenimiento a una hoja de cálculo de Excel en formatos .CSV y .XLSX.

 

Corrección general de errores

Corrección general de errores para mejorar la interfaz y la experiencia del usuario.

Fallos de motor

Página Fallos de motor rediseñada

Se mejoró la página Fallos de motor, y ahora se incluyen las siguientes características:

  • Diseño de tabla compacto.
  • Capacidad para ver u ocultar columnas.
  • Opciones de filtro de fuente (vehículo o sistema telemático) o protocolo.
  • Cantidad total de veces que se registró un fallo.
  • Ver opciones para Código de error, Descripción, Estado actual y más.
Pantalla fallos de motor

 

Nuevos filtros en los Reportes de fallos de motor

Se añadieron nuevas opciones de filtro a los Reportes de fallos de motor. También hay opciones disponibles para los Reportes del panel de gráficos y Reportes por correo electrónico. Los fallos se pueden filtrar por:

  • Fuente del fallo (vehículo o sistema telemático)
  • Protocolo del motor
  • Diagnóstico del motor

 

Opciones de reporte adicionales

Public Works

Nuevos reportes de finalización de ruta de Public Works (Vista previa de las funcionalidades)

Para garantizar un mantenimiento adecuado de la valiosa infraestructura mientras se controlan los costos y se realiza un seguimiento del uso del material, las funcionalidades de Finalización de ruta ahora están disponibles para los usuarios de Public Works de Geotab. Los organismos gubernamentales que manejan activos como esparcidores de sal, barredoras de nieve, barredoras de calles y activos de gestión de residuos encontrarán esta funcionalidad útil para cumplir con las normas de mantenimiento y servicio.

 

Asegúrese de activar la Vista previa de las funcionalidades, y visite la página Configuración del sistema , desde la que puede importar sus rutas. Una vez importadas, vuelva al mapa y presione el botón Finalización de ruta que se encuentra en la parte superior.

 

Finalización de ruta

 

También añadimos dos nuevos reportes incorporados: Reportes de finalización de ruta Estándar y Avanzado.

Capacidad de cargar archivos Shapefile para la finalización de ruta (Vista previa de las funcionalidades)

Ahora las rutas se pueden cargar a MyGeotab con Carga de archivos Shapefile en Configuración del sistema > Finalización de ruta.

 

Configuración del sistema

 

Nueva opción basada en la ruta para el reporte de gestión de material (Vista previa de las funcionalidades)

Los reportes de gestión de material ahora se pueden generar para cualquier ruta de finalización de ruta que se cargue. En este nuevo reporte, se proporcionan totales detallados y resumidos sobre los materiales de las Operaciones de invierno (sólidos, pre-húmedos, antihielo) y las actividades operativas (tiempo de esparcimiento, distancia de barrido), por grupo de servicio, grupo de rutas y rutas.

 

Opciones de visualización

 

Idioma

Compatibilidad con nuevos idiomas

Se añadió la compatibilidad con el idioma checo y sueco.

Identificadores de seguridad de MyGeotab

Se añadieron los siguientes identificadores de seguridad en MyGeotab

  • Ver reportes de finalización de ruta: permite a un usuario ver reportes de finalización de ruta de Public Works.
  • Administrar uso compartido de dispositivos: permite a un usuario de base de datos extender sus servicios telemáticos a otra base de datos.
  • Ver uso compartido de dispositivos: permite a un usuario ver los servicios telemáticos extendidos a su base de datos desde otra base de datos.
  • Administrar enlace entre usuario y dispositivo: permite a un usuario crear un enlace entre un usuario y un dispositivo (solo API).
  • Ver enlace entre usuario y dispositivo: permite a un usuario ver enlaces existentes entre usuarios y dispositivos (solo API).
  • Ver experimentos de Analytics Lab: permite a un usuario ver el menú de Analytics Lab en Panel de gráficos y análisis.

Mejoras generales

  • Se implementaron correcciones de errores y se añadieron nuevas traducciones.
  • Se aumentó la búsqueda de actividad del área de 24 horas a 72 horas.
  • Se actualizó la página que aparece a continuación del botón Iniciar sesión para comenzar en el que los usuarios hacen clic por correo electrónico después de registrar una base de datos para que aparezca la página Añadir activo.
  • Se añadió una opción Seleccionar todo en el filtro en la página Zonas para la edición masiva.
  • Se añadió una marca de verificación para indicar el estado de un mensaje (enviado, entregado, leído).
  • Se añadió un número de teléfono y un sitio web a la funcionalidad de Configuración del sistema.
  • Se añadió la capacidad de rechazar nuevos registros de instalación.

Actualizaciones de SDK y Add-In de MyGeotab

Data Intake Gateway (DIG)

DIG es nuestra nueva plataforma para integrar datos telemáticos personalizados en MyGeotab. Para obtener más información, haga clic aquí.

Serialización APIv1 JSON

Para reducir la duración de las solicitudes de procesamiento intensivo con grandes cargas JSON, la API JSON-RPC de MyGeotab utiliza System.Text.Json en lugar de Newtonsoft.JSON para serializar los datos JSON enviados mediante la API. Este cambio incluye compatibilidad retroactiva con Newtonsoft.JSON, con la siguiente excepción: los números con decimales ya no se serializarán con el decimal seguido por un cero, si es un número entero.

Paquete NuGet

El paquete NuGet ahora usa .NET Standard 2.0, .NET Standard 2.1 y .NET 5.0. Para mejorar el rendimiento de serialización y deserialización, el Paquete NuGet Geotab.Checkmate.Objectmodel versión 5.7.2102 reemplazó a la biblioteca de serialización JSON de Newtonsoft.JSON, con System.Text.Json.

 

✱ NOTA: Debido a la mejora del rendimiento con System.Text.Json, el límite de velocidad actual OverLimitExcepException se puede superar cuando se convoca la API GetFeed en un bucle cerrado.

Sitio del SDK

Sitio del SDK ajustado a la normativa AODA.

Generator Add-in

Nuevos Add-In de Geotab Drive de inicio/detención, enganche y notificaciones añadidas al Generator Add-In

 

Actualizaciones generales de SDK

DeviceSearch

Se amplió la propiedad Keywords para incluir las propiedades EngineVehicleIdentificationNumber, VehicleIdentificationNumber y SerialNumber.

DeviceShare, DeviceShareSearch, DeviceShareType

Se añadió compatibilidad beta para la funcionalidad DeviceShare. Este objeto se utiliza para la facturación de Servicios extendidos.

DutyStatusLogType

Se añadieron propiedades de Work, Rest y WorkExemption.

ExceptionRuleBaseType.cs

En Finalización de ruta, se muestra el estado de finalización de rutas y carreteras personalizadas para ayudar a los usuarios a mantener el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio. Una ruta se completa según la regla y las condiciones establecidas por el usuario. Las excepciones de finalización de ruta representan la actividad de servicio para un conjunto de rutas previamente definidas, dentro de un grupo de servicio.

Se utiliza una nueva categoría de “RouteCompletion” para clasificar una regla en el Reporte de finalización de ruta. Las reglas de finalización de ruta se arrojan con solicitudes sin filtrar a la API Get<Rule> o con el filtro de categoría “UserExceptionRules”. También se puede buscar por “RouteCompletion”.

FaultData

Se añadieron FaultStates. Esto permite que los fallos representen estados de fallo más precisos y posiblemente múltiples. En el futuro, FaultState quedará obsoleto, aunque aún está disponible para su compatibilidad con versiones anteriores.

FaultState

Se quitó PendingOff, ActiveOff e InactiveOff debido a que están representados con mayor precisión en FaultStatus.

FaultStateProvider

Describe el FaultState actual cuando hay un solo fallo.

FaultStatus

Complementa la propiedad de FaultStates de FaultData. Describe el estado de un fallo.

GetFeed<TextMessage>

Para cumplir con el contrato GetFeed y evitar la pérdida de rendimiento, se solucionó un error que se aplica tanto a fromDate como a fromVersion cuando ambos se suministraban en la solicitud de la API. Cuando se suministre fromVersion, fromDate se ignorará.

✱ NOTA: Esta corrección puede devolver más registros cuando tanto fromDate como fromVersion se suministren antes de que se devuelva la dateTime determinada.

Además, se corrigió un error en el que toVersion se devolvía como 0, cuando una búsqueda no devolvía resultados. Ahora, cuando no se obtienen resultados, ToVersion se devuelve como la última versión en el sistema.

HosRuleSet

Se añadieron StandardHoursSoloExemptionHours.

RoutePlanItem

Se añadió PassCount. La cantidad esperada de pases a través de la Zona.

RouteSearch

Se añadió la opción de búsqueda de Grupos para permitir las búsquedas de rutas de Finalización de ruta (RouteType.Service) que son miembros de GroupSearch. Solo se arrojan rutas que son miembros de una jerarquía de grupos de servicios.

RouteType

Se añadió el tipo de ruta Servicio.

SecurityIdentifier

Se añadió RouteCompletionReport.

UserSearch

Se añadió la propiedad UserSearchType para abordar la limitación de búsqueda de IsDriver para Conductor o Conductores, y Usuarios. UserSearch permite la búsqueda de conductores y usuarios, usuarios que no son conductores y solo usuarios que son conductores. IsDriver quedará obsoleto, pero seguirá siendo compatible con versiones anteriores.

UserSearchType

Se añadieron valores a las propiedades UserSearch, UserSearchType.

 

Colaboradores: Vik Sridhar, Gerente Sénior de Productos; Heather Holmes, Redactora Técnica Sénior; Julia Nowaczyk Merker, Redactora Técnica; Inshaal Badar, Especialista Sénior en Contenido


¿Le gustó este post? ¡Cuéntenos su opinión!


Renuncia de responsabilidad

Las publicaciones de blog de Geotab están destinadas a proporcionar información y fomentar la discusión sobre temas de interés para la comunidad telemática en general. Geotab no proporciona asesoramiento técnico, profesional o legal a través de estas publicaciones. Si bien se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información de este blog sea oportuna y precisa, pueden ocurrir errores y omisiones, y la información presentada aquí puede quedar desactualizada con el paso del tiempo.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

Regístrese para recibir nuestro contenido mensual con consejos de administración de flotas y noticias de la industria. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Otros posts que le podrían interesar

connect image panted like a grafitti

Geotab Connect 2024: La experiencia de aprendizaje definitiva para los profesionales de flotas

La séptima edición del evento anual tuvo lugar en Las Vegas y mostró las innovaciones para el sector y el poder de los datos en la gestión de flotas.

4 de marzo de 2024

Foto de varios vehículos conduciendo por una carretera en un campo verde con símbolos de datos.

¿Cuáles son las tendencias en movilidad para 2023?

Los cambios políticos, sociales, económicos y medioambientales inciden en la evolución de determinados sectores verticales de diferentes maneras. Este es el caso del transporte y la logística que, debido los continuos cambios en estos ámbitos, evolucionan a pasos agigantados.

6 de febrero de 2023

Foto de una pantalla mostrando el interfaz de Geotab.

Novedades de Geotab Drive: versión 8.0

Bienvenido a nuestro último resumen de las actualizaciones en Geotab Drive.

28 de diciembre de 2022

Foto de un fondo oscuro con iconos de datos coloridos con el logo de Geotab Connect 2023.

Geotab Connect 2023 regresa como un evento en vivo

El evento más importante de Geotab, Geotab Connect, regresa del 5 al 8 de febrero del 2023. Suscríbase al blog de Geotab para mantenerse actualizado sobre el evento.

22 de diciembre de 2022